Una de las áreas de mayor consolidación en Grupo Altum se centra en la gestión de Cobranza Judicial y Extrajudicial, proporcionando asesoría y respaldo a diversas empresas e instituciones financieras. Nuestro equipo especializado en esta área está conformada por abogados con basta experiencia y procuradores altamente capacitados y especializados en las complejidades de la negociación y la cobranza.
En busca de una mayor eficiencia, incorporamos tecnología, incluyendo inteligencia artificial y software de cobranza prejudicial y judicial. Estos recursos automatizan los procesos de cobranza y permiten un riguroso control y seguimiento de las extensas carteras de cobranza masiva. La implementación de estas herramientas no solo busca optimizar la recuperación de créditos, sino también mantener la transparencia en todas nuestras gestiones con cada cliente.
Esta área se especializa en el recupero de créditos de diversa índole, abarcando una asesoría en juicios de cobranza por créditos de consumo, líneas y tarjetas de crédito, juicios hipotecarios, juicios prendarios, Leasing,cobro de cheques y facturas, cotizaciones previsionales de AFP, Isapres y/o Fonasa, entre otros.
Como complemento esencial, contamos con una unidad de cobranza extrajudicial, compuesta por ejecutivos especializados en gestión telefónica y de terreno.
Nuestro compromiso es brindar un servicio de cobranza integral, ágil, transparente y personalizada, dirigido por un equipo de abogados plenamente comprometidos con las metas y objetivos propuestos por nuestros clientes.
Además, gestionamos la cobranza de matrículas y mensualidades para instituciones educacionales, centros de formación técnica y profesional, así como en el cobro de servicios básicos y planes de telefonía móvil.
Nuestra asesoría contempla el cobro de los créditos de aquellos deudores acogidos a procesos concursales, representando a nuestros clientes en los distintos procesos que ofrece la Ley de Insolvencia 20.720, verificando los créditos y compareciendo a las distintas juntas de acreedores, velando por los intereses y el rápdio recupero para nuestros mandantes.
Implementamos sismas de protección de datos que cumplen con los más altos estándares de ciberseguridad, asegurando la confidencialidad y protección de la información de nuestros clientes.